Ver otras opciones

Un menú para disfrutar de una rica y cálida cena de Navidad en familia

Menú para navidad

Las calurosas fiestas decembrinas son las fechas más esperadas para pasar una linda velada con la familia, rodeado por los seres queridos y disfrutando de una deliciosa cena. Conviértete en el mejor anfitrión esta Navidad y sorprende a tus invitados planeando el mejor menú para ofrecer en esta cena.


3 Deliciosas y fáciles entradas

Ensalada Waldorf

Como primera opción podemos preparar una deliciosa ensalada Waldorf, una opción bastante fresca y deliciosa para ofrecer a tus invitados.


Para preparar esta deliciosa ensalada para 4 personas lo vas a necesitar es 4 corazones de lechuga, 3 ramas de apio, 2 manzanas, nueces y uvas al gusto, 1 yema de huevo, vinagre, aceite de oliva y sal; lo primero que debemos hacer es tostar las nueces y reservarlas.


Para hacer la mayonesa para esta rica ensalada, en un bol bate la yema del huevo y ve incorporando en forma de hilo el aceite de oliva y añade el vinagre. Reserva en frío y corta la manzana y el apio a tu gusto, mezcla con la mitad de las nueces y las uvas y mezcla junto con la mayonesa. Finalmente sirve en una fuente una cama del corazón de lechuga troceado, coloca encima la mezcla de mayonesa y decora con la otra mitad de nueces.


Salpicón de mariscos

Una opción muy fresca que puedes ofrecer como entrada a tus invitados es el salpicón de mariscos, para el cuál vas a necesitar para 4 personas 1 buey de mar, 15 langostinos, 4 huevos, 1 cebolla, 1 pimiento verde y ½ pimiento rojo, 6 mejillones, aceite de oliva y vinagre al gusto y una hoja de laurel.


Lo primero que debemos hacer es cocinar el buey de mar; para ello hiérvelo en una cacerola con agua durante 17 minutos, en otra cacerola pon a cocinar los huevos, y en otra con agua y un poco de sal cocina los langostino para pelarlos y reservarlos.


Los mejillones se deben cocinar al vapor hasta que abran y reservalos. Finalmente pica la cebolla, los pimientos y demás ingredientes para mezclarlos en un bol, sazona con el vinagre, el aceite y un poco de sal al gusto.


Crema de puerros, papa y pera al azafrán

Otra alternativa que puedes preparar para sorprender a tus invitados es esta rica crema de puerros, papa y pera al azafrán; para esta deliciosa crema para 4 personas vas a necesitar 600 ml de caldo de verduras, 4 hebras de azafrán, 15 gr de mantequilla, 3 puerros, 2 papas medianas, 1 pera, 100 ml de vino blanco y para sazonar nuez moscada, pimentón dulce, pimienta negra, sal y aceite de oliva.


Para comenzar separa un vaso del caldo de verduras y coloca el azafrán, deja remojando y comienza a lavar muy bien todos los ingredientes, hay que cortar el puerro, pelar y cortar las papas en dados y pelar y cortar la pera; una vez que tengas todo cortado, en una cacerola coloca la mantequilla y sofríe el puerro, añade las papas y salpimenta, cuando el puerro empiece a transparentar vierte el vino y deja evaporar el alcohol, después agrega la pera y sazona con la nuez moscada, el pimentón y la pimienta. Vierte el vaso de caldo de verduras con el azafrán y remueve durante un minuto para después agregar el resto del caldo, deja cocinar a fuego lento durante 25 minutos.


Ya pasados los 25 minutos tritura con una batidora hasta obtener una consistencia melosa, ajustando la cantidad de líquido al gusto; finalmente prueba y corrige de sal para servir y disfrutar.


Un exquisito fuerte

Como plato fuerte puedes ofrecer el tradicional pavo de navidad ahumado y con un delicioso relleno; recuerda que un pavo de 4 a 5 kg rinde aproximadamente para 6 personas; también puedes sustituir el pavo por un pollo que puedes preparar a la naranja, ahumado con miel, con un adobo picante, natural o como más se te antoje.


Otra opción que puedes preparar para sorprender a tus invitados es el solomillo de ternera o buey al horno con salsa de vino tinto; para que esta deliciosa receta te rinda para 6 comensales el solomillo debe ser de por lo menos 2 kilos y necesitarás una botella de vino tinto para que quede suave y jugoso.


Si estás buscando una opción de plato fuerte más ligera puedes probar con algo de pescado como ingrediente principal, por lo que puedes probar una deliciosa receta de salmón agridulce.


También puedes armar un gran banquete preparando diferentes platillos para ofrecer a tus invitados y complementar con alguna pasta, los clásicos romeritos o alguna otra receta que sea de tu agrado.


Para terminar con broche de oro

Para cerrar bien la cena de navidad puedes recurrir a la tradicional e infalible ensalada de manzana en cualquiera de sus variantes con los ingredientes que más te gusten; es una opción fácil de preparar, muy típica de estas fechas y que además gusta a la mayoría de las personas; otras alternativas pueden ser un rico flan o arroz con leche o bien el tradicional tronco navideño.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.