Ingredientes
-
1 pza
-
3 cdas
-
2 cdas
-
1 cda
-
Al gusto
-
Al gusto
-
1 bolsa
-
Aceite
3 cdas -
Mantequilla
2 cdas -
Crema
2 tzas
Instrucciones
de cocción
- Descongela el filete colocando un paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizado. Saca del congelador la cebolla en trocitos y champiñones (No es necesario descongelar).
- Si deseas utilizar el filete de lomo de res con cordón, primero hay que limpiarlo, para ello retira con un cuchillo la membrana que viene adherida a la parte superior del filete, así como el exceso de grasa. Si vas a utilizar el filete de lomo de res, salta este paso, pues ya viene limpio.
- Precalienta a fuego alto una plancha o sartén en donde sellarás la carne. Unta el filete con aceite y sazónalo con sal de mar al gusto. Séllalo durante 3 minutos por cada lado. Retira y reserva.
- Precalienta el horno a 180ºC. Después, en un refractario para horno coloca el filete y cuece hasta obtener el término deseado (para ¾ de 15 a 18 minutos aproximadamente).
- En un sartén caliente derrite la mantequilla y saltea cebolla en trocitos hasta dorar, agregar champiñones. Mueve constantemente hasta que los champiñones comiencen a dorarse, agrega crema y ajo en polvo. Sazona con sazonador finas hierbas estilo italiano, sal de mar y pimienta negra recién molida. Deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos y reserva.
- Corta el filete en rebanadas y sirve con la salsa de champiñones. ¡Disfruta!